Tras descargarlo, lanzaremos el acceso directo que tendremos en el escritorio. Al hacerlo nos aparecerá en el System Tray un icono, desde este lanzaremos la aplicación.
Una vez iniciada la configuraremos. Le indicaremos en la pantalla inicial nos indica que el servidor esta corriendo:
En la pestaña SSH configuraremos la IP de nuestro equipo (en el apartado Listen address) y el puerto de la conexión (Port)
Podemos crear un usuario (o varios) para establecer las conexiones. Para ello nos vamos a la pestaña Users y pulsamos en add:
Donde:
- Login es el usuario con el que nos autenticaremos en el servidor
- Authorization es el tipo de autorización, que puede ser por la contraseña de usuario del propio equipo Windows o por clave publica
- Abajo estarán los permisos de ese usuario
A tener en cuenta:
Debemos abrir los puertos correspondientes en el firewall de Windows para que este servidor funcione correctamente. Para ello nos vamos a Inicio > Herramientas administrativas > Firewall de Windows con seguridad avanzada:
Una vez dentro del mismo debemos crear una regla de entrada para permitir la conexión desde fuera. Para ello en el menu de la izquierda haremos clie en Reglas de Entrada y seguidamente, en la parte derecha, en Nueva Regla:
Nos aparecerá el asistente para crear la nueva regla de entrada. En ella tendremos que especificar que tipo de regla queremos aplicar, si es sobre una aplicación, un puerto o una predefinida. En nuestro caso seleccionaremos la opción Puerto y pulsaremos Siguiente:
En la siguiente parte le especificaremos que se trata de un puerto TCP y que se aplica a puertos locales específicos. Y indicamos el puerto específico: el puerto 22
En la siguiente ventana indicaremos la opción Permitir la conexión, para que no haya excpeciones a la hora de mantener una conexión:
En la siguiente ventana no tocaremos nada:
Ya por ultimo pondremos un nombre cualquiera a la regla. Ya habremos finalizado la acción de crear la nueva regla de entrada:
Para crear una regla de salida se seguirán los mismos pasos exceptuando que en el primer paso anterior en lugar de seleccionar reglas de entrada seleccionaremos regla de salida. El resto del procedimiento es similar.
Conexión desde Windows XP
Para conectarnos desde Windows XP lo haremos con Putty. Lo arrancamos y nos aparece la siguiente interfaz. En ella escribiremos la IP del servidor al que queremos conectarnos y pulsamos Open
Tras esto nos pedirá que confirmemos la clave pública, que aceptaremos, y seguidamente escribiremos el login con el cual se ha configurado el servidor.
Conexión desde Ubuntu
Para la conexión solo hace falta escribir en la linea de comandos: ssh usuario@192.168.200.6 e introducir posteriormente su debida contraseña:













No hay comentarios:
Publicar un comentario